SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18424

Título : Evaluación de sostenibilidad de la aplicación de un techo verde en el edificio de la Biblioteca de la Plaza Los Palos Grandes
Autor : Lugo, Argenis
Siem, Geovanni
Palabras clave : Techo verde
sostenibilidad
racionalidad energética
paisajismo sostenible
Fecha de publicación : 8-May-2018
Citación : Memorias Jornadas de Investigación IDEC;XXXI-2013. 255-260.
Resumen : Esta ponencia presenta los resultados de la evaluación de los aspectos sostenibles de un techo verde intensivo ubicado en el edificio de la Biblioteca de la Plaza Los Palos Grandes. La propuesta de construcción de este techo surgió como una iniciativa de la Alcaldía de Chacao, para explorar opciones que favorezcan la racionalidad energética en la gestión técnica y administrativa de las edificaciones de este municipio. Adicionalmente, en esta evaluación se incluyen otros aspectos de sostenibilidad establecidos en el método internacional de certificación de Alta Calidad Ambiental de edificaciones (HQE). La metodología aplicada en esta evaluación, desarrollada desde finales de 2012, incluye aspectos como: registros de radiación superficial y registros termográficos del techo; simulación virtual y evaluación de comportamiento térmico en los ambientes impactados por el techo verde; evaluación del techo verde bajo algunos de los principios de eco-construcción, eco-gestión, salud y confort establecidos en HQE; evaluación y análisis tecnológico (constructivo, funcionamiento, mantenimiento) del techo verde. A partir de los resultados mencionados, se establecen recomendaciones preliminares de mejoras bajo las premisas de edificaciones sostenibles.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18424
ISBN : 978-980-00-2752-3
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2013 Geovanni Siem y Argenis Lugo.pdf283.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios