SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18220

Título : Uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación media
Autor : Cabrera, Antonieta
Palabras clave : Matemática – Enseñanza
Mathematics - Teaching
Informática educativa
Educational informatics
Tecnología de la información
Information technology
Fecha de publicación : 13-Apr-2018
Citación : E15;C3
Resumen : La siguiente investigacion tiene como proposito analizar el uso de las tecnologias de la informacion y comunicacion en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la matematica, en Educacion Media en la Unidad Educativa Instituto Ciencias del Mar, en Catia la Mar, estado Vargas. La naturaleza de esta investigacion obedece al tipo cuantitativo-descriptiva, la cual servira de guia para analizar, comprender y realizar la interpretacion de los hechos que se pretenden comprobar dentro de la Unidad Educativa. A traves de un instrumento de recoleccion de informacion validado por el criterio de juicio de expertos, con la cual se intenta medir el uso de las TIC, el conocimiento que poseen los docentes, las estrategias que deben emplearse y los cambios obtenidos en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la matematica en Educacion Media. Los resultados obtenidos despues de aplicar las estrategias didacticas seleccionadas apoyadas en las TIC fueron favorables y los docentes describieron que el uso de estas herramientas como recurso didacto propicia una mejora en la enseñanza de la matematica por lo cual se mostraron en plena disposicion para incorporarlas en sus planes de clase y contenidos programaticos
ABSTRACT: The purpose of the following research is to analyze the use of information and communication technologies in the teaching and learning process of the matematic, in Media Education at the Educational Unit Instituto Ciencias del Mar, in Catia la Mar, Vargas state. The nature of this research obeys the quantitative-descriptive type, which will serve as a guide to analyze, understand and perform the interpretation of the facts that are intended to be verified within the Educational Unit. Through an instrument for gathering information validated by the criterion of expert judgment, which is intended to measure the use of ICT, the knowledge that teachers have, the strategies to be used and the changes obtained in the process of teaching and learning of mathematics in Media Education. The results obtained after applying the selected teaching strategies supported by the ICTs were favorable and the teachers described that the use of these tools as a teaching resource leads to an improvement in the teaching of mathematics, which is why they were fully disposed to incorporate them into their class plans and program content
Descripción : Uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en educación media / Antonieta Cabrera ; tutor: Adelfa Hernández. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención; Matemáticas). (Programa de Formación Componente Docente) – Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18220
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios