SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1815
|
Título : | Influencia del uso de la metacognición en las inferencias en la lectura en el inglés para fines académicos (IFA) |
Autor : | Sánchez, Francisco |
Palabras clave : | Metacognición Inferencias Comprensión de la lectura IFA Textos académicos |
Fecha de publicación : | 24-Sep-2012 |
Citación : | Tesis;L2011 S3 |
Resumen : | Este estudio tuvo como objetivo principal analizar de qué manera el uso de la metacognición influye sobre las inferencias en la lectura de textos en inglés para fines académicos (IFA). La muestra estuvo representada por 60 estudiantes de IFA de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela y se dividió en un grupo control (de 22 sujetos) y en un grupo experimental (de 38 participantes). La pre-prueba y la post-prueba consistieron en la lectura de un texto académico para responder 10 preguntas inferenciales, justificar y evaluar el grado de seguridad sobre las respuestas. Luego el grupo experimental se sometió a un programa de entrenamiento, de doce horas, sobre el uso metacognitivo de las inferencias. Los resultados indicaron que la comprensión inferencial mejoró, toda vez que la calidad de las inferencias aumentó de 62,37% a 70,26%, la regulación subió de 20,53% a 47,63% y la supervisión mejoró de 35,26% a 50,53% . Gracias a que se comprobó la hipótesis de la investigación, se recomienda la extensión de este tipo de entrenamientos a diferentes poblaciones y con diferentes tipos de texto. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1815 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|