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http://hdl.handle.net/10872/18141
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Título : | Pertinencia del proceso de evaluación del desempeño del personal adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE) : caso Unidad de Bienes y Servicios Generales de CNE |
Autor : | Vilera, Nairuby |
Palabras clave : | Rendimiento laboral Labor performance Evaluación por competencias Evaluation by competences Gerencia de empresas Business management |
Fecha de publicación : | 9-Apr-2018 |
Citación : | TESIS E13 V5; |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación se determino la pertinencia del proceso de
evaluación del desempeño del personal que labora en la Unidad de Bienes y Servicios
Generales del CNE, entre sus objetivos destacan: diagnosticar el sistema actual del proceso de Evaluación del Desempeño, Considerar si el proceso actual de evaluación del desempeño permite el desarrollo, crecimiento y participación del personal de dicha unidad y establecer si la aplicación del modelo de evaluación por competencia es viable en dicha área. De acuerdo al nivel de profundidad la información fue manejada bajo el enfoque de una investigación descriptiva, apoyada en un estudio de campo, donde el universo estudiado estuvo compuesto por 26 elementos, y la muestra quedó representada por 26 elementos. Los datos principales fueron logrados mediante la aplicación de un cuestionario conformado por 14 ítems con dos alternativas de respuestas, en la presentación de los resultados se utilizaron la tablas de frecuencia y los diagramas circulares, los datos fueron extraídos, tabulados y analizados concluyendo que: en la Unidad de Bienes y Servicios Generales del CNE, existe una total carencia de planes que involucre el desarrollo del empleado, es decir, de métodos o esquemas de seguimientos de trabajo, en donde se planteen las
competencias que debe fortalecer el empleado para mejorar su desempeño, así como también se muestran aquellas competencias en donde las faltas pueden representar problemas para el desarrollo de las funciones. En el proceso de evaluación del desempeño, no existe una relación directa entre evaluación y rendimiento debido a la presencia de criterios subjetivos en el momento de evaluar. Estos resultados permiten
sugerir o recomendar que se debe capacitar a los supervisores o evaluadores para
eliminar errores de calificación y tendencia central. Abstract: In the present investigation it was determined the relevance of performance evaluation process of the staff working at the Department of General Services Goods and CNE among its objectives include: diagnose the current system performance evaluation process , consider whether the current process performance evaluation allows the development, growth and participation of staff of the unit and whether the
application of the evaluation model is viable competition in that area. According to the level of depth information was handled under a descriptive approach, based on a field study, where the sample studied consisted of 26 items, and the sample was represented by 26 elements. The main data were achieved by applying a
questionnaire consisting of 14 items with two response alternatives. In presenting the results, we used the frequency tables and pie charts, data were extracted, tabulated and analyzed concluding that: Unit Goods and General Services CNE, there is a complete lack of development plans involving the employee, ie monitoring methods or schemes of work, where the powers are raised should strengthen the employee to improve their performance , and also show those competitions where the faults may pose problems for the development of the functions, in the performance evaluation process, there is no direct relationship between evaluation and performance due to the presence of subjective criteria when evaluating. These results suggest or recommend, that you should train supervisors or evaluators to eliminate rating errors and central tendency. |
Descripción : | Citación: Vilera, N. (2013) Pertinencia del proceso de evaluación del desempeño del personal adscrito al Consejo Nacional Electoral (CNE) : caso Unidad de Bienes y Servicios Generales de CNE / Tutor: Doris Córdoba. – Tesis de Grado (Lic. en Educación. Mención Desarrollo de los Recursos Humanos). – Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18141 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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