SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17962

Título : Taller de formación para la enseñanza de matemática basado en el modelo de desarrollo endógeno dirigido a docentes de los liceos bolivarianos
Autor : Sánchez Guevara, Carlos E.
Palabras clave : Enseñanza de la matemática
Teaching of mathematics
Métodos de enseñanza
Teaching methods
Talleres de formación
Information workshops
Estrategias educacionales
Educational strategies
Liceos Bolivarianos
Bolivarian High Schools
Fecha de publicación : 7-Mar-2018
Resumen : Esta investigación tiene como finalidad la validación del diseño de un taller de formación para la enseñanza de matemática basado en el modelo de desarrollo endógeno dirigido a docentes de los Liceos Bolivarianos. En este sentido, el proceso se basó en un diseño de un Proyecto Factible. El mismo se realizó en dos momentos; un primer momento investigativo el cual se conceptualiza lo correspondiente al taller y un segundo momento el cual se da la propuesta del taller validado. Con tal propósito, se seleccionó un grupo de docentes en el área educativa y matemática, con conocimiento del currículo bolivariano y experticia en el diseño de materiales educativos, entre otros. A los cuales se les suministró el diseño inicial del taller acompañado de un cuestionario diseñado por el investigador a partir de la revisión documental y de la recopilación de materiales similares. Dicha información se interpretó y analizó, se tomaron las recomendaciones hechas por los entendidos para su futura ejecución a docentes del Liceo Bolivariano en su ámbito de trabajo. El proceso antes descrito condujo a el ajuste, adaptación o rediseño de taller creado inicialmente y el resultado se plasmó en la propuesta denominada “Taller de Formación para la Enseñanza de Matemática basado en el Modelo de Desarrollo Endógeno Sustentable y Sostenible Dirigido a Docentes de los Liceos Bolivarianos”
Abstract: This research aims to validate the design of a training workshop for the teaching of mathematics based on the endogenous development model aimed at teachers of Bolivarian schools. In this sense, the process was based on a design of a Feasible Project. It was carried out in two stages, a first research which conceptualizes it for the workshop and a second stage which gives the workshop proposal validated. To this end, we selected a group of teachers in education and mathematics, with knowledge of the Bolivarian curriculum and expertise in the design of educational materials, among others. To whom were given the initial design of the workshop along with a questionnaire designed by the researcher from the literature review and the collection of similar materials. This information was interpreted and analyzed, recommendations were taken by connoisseurs for its future implementation Bolivarian High School teachers in their field of work. The process described above led to the adjustment, adaptation or redesign workshop set up initially, and the result was reflected in the proposal entitled "Training Workshop on the Teaching of Mathematics based on the Model of Sustainable Endogenous Sustainable Development Aimed at Teachers of High Schools Bolivarian".
Descripción : Citación: Sánchez G., E. (2013) Taller de formación para la enseñanza de matemática basado en el modelo de desarrollo endógeno dirigido a docentes de los liceos bolivarianos / Tutor: Adelfa Hernández. -- Tesis de grado (Lic. en Educación. Mención Matemática). — Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Programa Cooperativo de Formación Docente.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17962
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios