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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1778

Título : Propuesta del Diseño y Producción de un Programa de Radio para Difundir la Imagen de las Marcas de los Clientes de la Central de Medios Mindshare
Autor : MELÉNDEZ, VERÓNICA
Palabras clave : Programa de Radio
Publicidad
Mercadeo
Mindshare
Medio de Comunicación
Program of Radio
Advertising
Marketing
Way of Communication
Mindshare
Fecha de publicación : 20-Sep-2012
Citación : Tesis;C08 M42
Resumen : El presente proyecto consiste en la realización de un programa de radio para difundir informaciones importantes de la publicidad y el mercadeo, el cual será en calidad de exclusividad para los clientes de la Central de Medios MindShare. Para lograr este fin se han estudiado diversos aspectos importantes de la radio como medio de comunicación, además se realizó un breve recorrido por algunas características relevantes de la publicidad, la marca y el manejo de su imagen, asimismo, de aquellos mecanismos principales en la recordación de los elementos de la imagen de una marca. Por otro lado, se presentan algunos datos importantes de la Central de medios MindShare como empresa encargada de la planificación y distribución del presupuesto de sus clientes para lograr los resultados más efectivos en el momento de invertir en los medios de comunicación. De esta manera, en el presente programa de radio se les ofrecerá a los clientes de MindShare la oportunidad de difundir la información más interesante que estén desarrollando como empresa y que se encuentren en la búsqueda de nuevos consumidores a través de la radio. Tendrán la posibilidad de comunicarle al público en general acerca de las novedades que presenten en el momento con sus productos, de los lanzamientos de nuevas marcas al mercado, de importantes fusiones empresariales, de sus estrategias en la planificación de sus presupuestos para lograr una inversión lo más efectiva posible, entre otros. Se realizaron diversos estudios del público al cual va dirigido el programa “MindShare Tips”, con la finalidad de cumplir con los objetivos propuestos en lo referente a la efectividad de la transmisión de la información, por lo cual será transmitido cada lunes por la emisora Onda 107.9 FM, en el horario comprendido desde las 07:30 de la noche hasta las 07:45pm, ya que este resulta ser el tiempo aproximado en que las personas interesadas en el tema de la publicidad y el mercadeo se encuentren de regreso a sus hogares luego de la jornada laboral. El programa consta, además de brindarles a los oyentes todo tipo de información relacionada a este medio, de una sección de entrevistas a personalidades que desempeñan altos cargos gerenciales en las empresas 5 clientes de MindShare donde puedan difundirle directamente al público los temas que consideren relevantes para el momento y dar a conocer con mayor amplitud los beneficios y características de la marca que representan. Otra sección disponible en el programa de radio que informará al público en general es la de “Tips de mayor rating”, en la cual se realizarán entrevistas a gerentes importantes de la central de medios MindShare, con la finalidad de difundir algunos elementos importantes durante la realización de las labores de planificación y ejecución en el ejercicio de situaciones diversas que hayan tenido que enfrentar en algún momento durante el cumplimiento de sus funciones y así lograr resultados eficientes y satisfactorios para los clientes bajo su cargo. Durante el presente proyecto se realizaron diversos estudios acerca de la elaboración del plan de producción de un programa de radio, el cual se ha preparado cautelosamente con todos los requisitos esenciales para obtener como resultado final un programa de radio piloto que incursione en el medio de la publicidad y el mercadeo, enfocado principalmente en beneficio propio de las empresas clientes de MindShare y que a través de éste tendrán la oportunidad de difundir sus ideas, creaciones e informaciones disponibles para todo el público en general.
The present project consists of the realization of a program of radio to spread important information of the advertising and marketing, which will be as exclusivity for the clients of the Head office of Media MindShare. To achieve this purpose diverse important aspects of the radio have been studied as way of communication, in addition a brief was realized by some relevant characteristics of the advertising, the brand and the managing of the image, likewise, of those principal mechanisms in the recall of the elements of the image of a brand. On other way, it present some important information of the Head office of Media MindShare as company in charge of the planning and distribution of the budget of their clients to achieve the most effective results in the moment to invest in the mass media. Hereby, the present program of radio will offer to the clients of MindShare the opportunity to spread the most interesting information that they are developing as company and that they be in the search of new consumers across the radio. They will have the possibility of reporting to the public in general what they brings over of innovations that they present in the moment with their products, from the launches of new brands to the market, about important managerial mergers, of their strategies in the planning of the budgets to reach an as effective as possible investment, between others. There were realized diverse studies of the public whom is directed the program "MindShare Tips", with the purpose of expiring with the objectives proposed in what concerns the efficiency of the transmission of the information, for which it will be transmitted every Monday by the radio station Onda 107.9 FM, in the schedule from 07:30 pm up to 07:45pm, because this one turns out to be the approximate time in which the persons have been interested in the topic of the advertising and the marketing are on returning to their homes after the work day. 7 The program consists, beside offering to the listeners all kinds of information related to this way, from a section of interviews to personalities that are clients of MindShare and play high managerial charges in the companies where they could be spread directly to the public of the topics that they consider to be relevant for the moment and announce with a best extent the benefits and characteristics of the brand that they represent. Another available section in the program of radio that will inform the public in general is "Tips of the highest rating", in which it will realize interview to important managers of the head office media of MindShare, with the purpose of spreading some important elements during the accomplishment of the labors of planning and execution in the exercise of diverse situations that have had to face in some moment during the fulfillment of their functions and this way to achieve efficient and satisfactory results for the clients that they are in charge of. During the present project diverse studies were realized about the maker of the plan of production of a radio program, which has been prepared itself with all the essential requirements to obtain as final result a program of pilot radio that penetrates into the way of the advertising and the marketing, focused principally in own benefit of the companies clients of MindShare and that across this one will have the opportunity to spread their own ideas, creations and available information for all the public.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1778
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