SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1749
|
Título : | La inclusión social como poítica pública en la educación superior (Período 1999-2008) |
Autor : | Jaimes N, Jasmin E |
Palabras clave : | Inclusión social Políticas Públicas Educación Superior Exclusión Social |
Fecha de publicación : | 17-Sep-2012 |
Citación : | Tesis;E 2011 J3 |
Resumen : | El tema de la inclusión social ha cobrado especial relevancia en los diversos escenarios internacionales y nacionales en la primera década del siglo XXI.
De hecho, se ha convertido en una de las políticas banderas en América
latina, y en el caso venezolano, la inclusión social en educación superior
durante el periodo 1999-2008, constituye una de las políticas públicas más
importantes del Estado venezolano. Ahora bien, la revisión general de la
instrumentación de esta política y sus impactos, constituye un elemento
significativo para el desarrollo de esta investigación, así como también, el
seguimiento de sus alcances y efectos reales de la intencionalidad de incluir
a los excluidos de la educación superior. Ante esta realidad, han surgido
diversas opiniones adversas y favorables acerca de instrumentación de las
mismas, no obstante, se aprecian esfuerzos tímidos en cuanto a investigaciones sobre sus efectos e impactos. De lo anterior se desprende como objetivo de la presente investigación, analizar la evolución y alcance de la inclusión social como política pública en la Educación Superior de
Venezuela durante el periodo 1999-2008. Así, y dada la naturaleza de este análisis, se plantea una investigación de tipo documental y bibliográfico que pretende revisar y analizar las políticas públicas de inclusión social en la educación superior venezolana en el período 1999-2008. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1749 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|