SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17437

Título : Programa instruccional de alfabetización tecnológica dirigido a los docentes del nivel de educación media general
Autor : Paz C., Yajahira
Palabras clave : Tecnologías de la información
Information technology
Constructivismo (Educación)
constructivist approach
Diseño instruccional
Instructional Design
Profesores - Adiestramiento en servicio
Teachers - In-service training
Fecha de publicación : 12-Dec-2017
Citación : TESIS E13 P39;
Resumen : El propósito de la investigación fue realizar la propuesta de un Programa Instruccional de Alfabetización Tecnológica dirigido a los Docentes del Nivel de Educación Media General, adscritos a La Unidad Educativa Nacional Militar “CÁP. PEDRO MARÏA OCHOA MORALES”. Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda. Para toda Institución es importante saber cómo están siendo aplicadas o percibidas las actividades educacionales que prestan los docentes en cuanto a la utilización de las TIC, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, con el fin de tomar medidas y aplicar estrategias para mantener y/o mejorar, las actividades acorde con las exigencias de la institución, de allí la importancia de llevar a cabo El Programa Instruccional de Alfabetización Tecnológica. El presente trabajo se pautó mediante una investigación de campo de tipo descriptivo, donde se determinaron las necesidades existentes en estos docentes de manera de implementar este Programa Instruccional. Se tomó como muestra a toda la población de docentes que prestan servicio en la institución, de tal forma que fuera confiable, debido al número de profesores que se encuentran activos en la Unidad Educativa. Con ello se permitió llegar a la conclusión de diseñar un Programa Instruccional, el cual se llevó a cabo en la Institución y se aplicó al personal docente del Liceo, relacionado con las herramientas de las Tic., Historia de las Tic., origen de las Tic., estas están inmersas con los programas del Hardware, Software, Escritorio, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Excel, Publisher, Virus y Antivirus, e Internet. Todos estos programas facilitan, manejan, procesan y almacenan la información. El Programa Instruccional podrá ser modificado de acuerdo a las sugerencias dadas por los participantes a futuro como una versión reciente. Abstract: The purpose of the research was to conduct a proposed Instructional Technology Literacy Programme meant for teachers of general secondary education level, assigned to the National Military Educational Unit "CAP. PEDRO MARIA OCHOA MORALES." LosTeques, Miranda Bolivarian State. For any institution is important to know how they are being applied or perceived educational activities provided by teachers regarding the use of ICT to facilitate student learning, in order to take action and implement strategies to maintain and / or improve activities consistent with the requirements of the institution, hence the importance of carrying out the instructional program for Technological Literacy. This work was prescribed by a field investigation of a descriptive part, to identify the needs in these teachers how to implement this instructional program. Sample was taken as the entire population of teachers serving in the institution, so that was reliable, because of the number of teachers who are active in the Education Unit. This allowed concluding designing an instructional program, which was held at the Institution and applied to teachers of the Lyceum, related to ICT tools, History of Tic., Origin of Tic., these programs are embedded with the Hardware, Software, Desktop, Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Excel, Publisher, Virus and Antivirus, and Internet. All these programs provide, manage, process and store information. The instructional program may be modified according to the suggestions given by the participants in the future as a recent version.
Descripción : Citación: Paz C., Y. (2013) Programa instruccional de alfabetización tecnológica dirigido a los docentes del nivel de educación media general / Tesis (Licenciatura en Educación). – Estudios Universitarios Supervisados, Centro Región Capital.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17437
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis.pdf19.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios