SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17365
|
Título : | Estrategias didácticas en el contexto de la complejidad |
Autor : | Yaguare Valladares, Deyanira |
Palabras clave : | Ciencias Educación |
Fecha de publicación : | 3-Dec-2017 |
Descripción : | En la celebración de las XIV Jornadas de Investigación Educativa y V Congreso
Internacional 2016 de la Universidad Central de Venezuela, las investigaciones
presentadas en el eje temático de Educación y sus retos; y hoy presentadas en esta
obra, se centraron en aproximaciones y propuestas para el desarrollo de estrategias didácticas
críticas para el mundo global y complejo. Las publicaciones son producto del compromiso,
el interés y el voto por la innovación en la enseñanza que los investigadores reportan,
compiladas en este libro, bajo el título Estrategias didácticas en el contexto de la
Complejidad. La complejidad valorada en la investigación educativa, inmersa en diferentes sistemas:
desde la formación del ser para un mundo cambiante, con dominio de los avances
tecnológicos para minimizar brechas generacionales y garantizar sin distinción el acceso a la
información con impacto en la formación continua; desde el respeto y el reconocimiento por
el ciudadano y sus instituciones; y desde la promoción de la reflexión sobre la trayectoria, las
vivencias, aportes y legados culturales para así comprender la realidad, tomar decisiones éticas,
y actuar como ciudadanos en libertad, en diversidad, en consenso, con derechos, deberes y
responsabilidades individuales, colectivas y planetarias.En el marco de las estrategias didácticas y la complejidad, el conjunto de investigaciones
presentadas abarcan escenarios tanto a nivel nacional como internacional. En el caso de
Venezuela, las investigaciones se desarrollan en diferentes subsistemas educativos y
comprenden aspectos desde una mirada histórica evolutiva de estrategias para la enseñanza
hasta propuestas proyectivas hacia la inclusión, la idoneidad didáctica, el uso de las tecnologías
y la atención de necesidades vigentes en la realidad educativa venezolana. A nivel internacional
se plantea el uso de estrategias y tecnologías en un modelo instruccional para la enseñanza y
aprendizaje desde una disciplina específica. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17365 |
ISBN : | 978980002882-7 |
Aparece en las colecciones: | Memorias
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|