SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17358
|
Título : | Estrategias educativas para la prevención de la violencia estudiantil en educación media |
Autor : | Morín, Mayra Ugueto, Pedro |
Palabras clave : | Violencia en las instituciones educativas Educación basada en competencias - Evaluación Solución de conflictos Estrategias educacionales |
Fecha de publicación : | 1-Dec-2017 |
Citación : | TESIS E13 M66; |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general Analizar las estrategias educativas y la competencia. Para sustentar la investigación se tomaron teoría cognoscitiva social de Bandura y autores que tratan sobre la violencia escolar en el aula, formas de violencia y sus causas. La investigación fue tipo de campo con un diseño no experimental de nivel descriptiva. La población estuvo constituida por 8 docentes y 240 estudiantes, quedado como muestra igual número de docentes y 82 estudiantes. La técnica que se utilizó para obtener la información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, su validez fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad por ser de preguntas mixtas, se determinó a través de su pertinencia con los objetivos del estudio, su claridad y precisión y la posibilidad de ser contestado por los sujetos de la muestra. Para el análisis de los resultados se tomó en consideración la naturaleza de los datos obtenidos de los cuestionarios, representándose por medio de la técnica de análisis porcentual a través de cuadros y gráficos, lo que generó las conclusiones, entre las cuales se señala que se debe enfrentar la violencia escolar que aumenta día a día, lo que significa reconocerla, analizarla y actuar sobre ella, por lo que se recomienda, entre otros, a la institución concientice a los y las estudiantes y a sus familias sobre la violencia, utilizando programas de prevención y tratamientos de la misma. |
Descripción : | Tesis de Grado (Lic. en Educación). – Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Región Capital |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17358 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|