SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17340
|
Título : | Impacto del Proyecto Canaima Educativo como estrategia pedagógica. Caso: de los niños y niñas de primer grado de la Escuela Básica “Francisco Iznardy”, ubicada en el municipio San Casimiro, Estado Aragua |
Autor : | Mijares, Gheslaine Valero, Gisela |
Palabras clave : | Escuela Básica “Francisco Iznardy” - (Venezuela, Estado Aragua : Municipio San Casimiro) - Proyecto Canaima Educativo Medios de enseñanza Recursos de enseñanza Estrategias educacionales |
Fecha de publicación : | 30-Nov-2017 |
Citación : | TESIS E13 M5; |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar el impacto que ha generado la implementación del Proyecto Canaima Educativo como estrategia pedagógica dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de la Escuela Básica “Francisco Iznardy”, ubicada en el municipio San Casimiro, estado Aragua. Dicho estudio se enmarcó dentro del tipo de investigación exploratoria, inscrito en un diseño de campo no experimental, con una población objeto de estudio de 32 docentes pertenecientes a la institución y cuya muestra fue de 10 docentes. La recolección de datos se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario, el cual es mixto; donde se combinan preguntas cerradas, abiertas y mixtas, el mismo es definido como encuesta, sometiendo dichos referentes a un análisis metodológico de corte cuantitativo. Las conclusiones que se derivaron del análisis fueron: 1.- Los docentes en su totalidad incorporan dicho proyecto de forma estratégica a fin de contribuir al proceso de formación de los niños y niñas. 2.- Los docentes de la institución incorporan el computador de forma didáctica incluyendo además diversas actividades que promuevan su inserción dentro del aula. 3.- Existe una gran ventaja favorable que ha sido la puesta en marcha del Proyecto Canaima Educativo, donde se integra un medio y recurso tecnológico como el computador. En tal sentido se establecieron una serie de recomendaciones. |
Descripción : | Mijares, G. & Valero, G. (2013) Impacto del Proyecto Canaima Educativo como estrategia pedagógica. Caso: de los niños y niñas de primer grado de la Escuela Básica “Francisco Iznardy”, ubicada en el municipio San Casimiro, Estado Aragua. Trabajo de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciadas en Educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17340 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|