SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17139
|
Título : | Formación de docentes para la prevención de desastres naturales en comunidades que presentan inestabilidad geológica. Estudio Critico-Pedagógico referido a los Estados Anzoátegui y Sucre |
Autor : | Astudillo, Henry González, Mariflor |
Palabras clave : | Formación de docentes Educación ambiental Desastres naturales |
Fecha de publicación : | 20-Nov-2017 |
Citación : | E13 A84; |
Resumen : | La ubicación geográfica y astronómica de Venezuela genera fenómenos hidrogeodinámicos a los cuales los venezolanos han tenido que adaptarse y establecer medidas efectivas para prevenir los desastres consecuencia de estos fenómenos; el ambiente escolar no escapa de los efectos de estos eventos adversos, los estados Anzoátegui y Sucre han sido seriamente afectados ambos por agentes hidrogeodinámicos y aunado a ello se suman los riesgos sísmicos, de tal forma que a fin de contribuir con la formación de docentes para prevenir desastres naturales se realiza un Estudio- Crítico-Pedagógico a partir de una investigación documental de tipo cualitativo, en la cual se hallaron y socializaron aspectos importantes para mejorar la labor y reflexión docente ante la intervención de los organismos de seguridad en el ambiente escolar, ya que es necesario un trabajo intrínseco por parte de la comunidad educativa en general y dichos organismos a fin de minimizar los riesgos en zonas de alta vulnerabilidad, esta investigación se ha estructurado en cuatro capítulos a fin de brindar mayor claridad en la exposición de los resultados. |
Descripción : | Tesis de Grado (Lic. en Educación) - Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Barcelona |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17139 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|