SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17123
|
Título : | Proposiciones fundamentales para la Ley de Educación Universitaria |
Otros títulos : | Fundamental proposals for the University Law Proposiçöes fundamentais para a Lei de Educaçäo Universitária |
Autor : | Fuenmayor, Luis D. |
Palabras clave : | Educación Universitaria Cogobierno Autonomía y Democracia Ingreso Estudiantil Cambios Académicos University Education Co-government Autonomy and Democracy Student Admission Academic Changes Educaçäo Universitária Co-governo Autonomia e democracia Ingresso Estudiantil Mudanças Académicas |
Fecha de publicación : | 17-Nov-2017 |
Citación : | Fuenmayor Toro, Luis. Proposiciones Fundamentales para la Ley de Educación Universitaria. Educere, año 15, N° 50, pp 99-114, enero-abril 2011, Mérida. |
Resumen : | Se presentan proposiciones para la Ley de Educación Universitaria, que abordan los aspectos: Autonomía y democracia, distribución de las funciones actuales del Consejo Universitario con nuevos órganos del cogobierno, formación de especialistas e investigadores, reestructuración del pregrado (reducción de su duración, ejercicio profesional supervisado y restricción del trabajo de tesis a los programas académicos), ingreso estudiantil con equidad y sin exclusión, creación de sólo dos grupos de profesores: personal académico y profesionales docentes; carrera académica institucional y evaluación gubernamental del sistema. Se proponen, además, cambios puntuales que corrijan distorsiones en el funcionamiento universitario y que impulsen un mejoramiento de la calidad de las instituciones. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17123 |
ISSN : | 1316-4910 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|