SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16889

Título : Plan estratégico para el abastecimiento, control y almacenaje de los materiales de envase y empaque Caso: Empresa S.C. Johnson & Son de Venezuela S.C.A. Zona Industrial San Vicente I, Maracay – Edo. Aragua.
Autor : Rodríguez P., José G.
Palabras clave : Abastecimiento
Almacenaje
Control
Estrategia
Fecha de publicación : 20-Oct-2017
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico para el abastecimiento, control y almacenaje de los materiales de envase y empaque de la empresa S.C. Johnson & Son de Venezuela S.C.A. El estudio se enmarcó en una investigación de campo de tipo descriptiva. En esta metodología, se consideró una población conformada por ciento uno (101) materiales de envase y empaque así como cinco (5) personas pertenecientes a los departamentos de compras y planificación de la organización. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación directa, la tormenta de ideas, plano del almacén, datos históricos y el análisis documental; de la misma manera, los datos fueron analizados a través del Diagrama de Ishikawa, Análisis ABC, Análisis FODA, histogramas y gráficos circulares. Los resultados obtenidos permitieron identificar las irregularidades presentes en el proceso de abastecimiento, control y almacenaje de los materiales de envase y empaque de la organización, destacándose la ineficiencia del sistema SAP en la generación de los requerimientos de los materiales, el incumplimiento de xxii entrega de los proveedores y cómo los niveles de inventario actuales superan la capacidad instalada del almacén. Como respuesta a la situación planteada se categorizaron los materiales de envase y empaque de acuerdo a la importancia en el proceso productivo de la compañía, se evaluaron los proveedores actuales y se establecieron estrategias basadas en el Justo a Tiempo en compras, se determinó la necesidad de nuevos oferentes, se diseñaron herramientas para la simulación del MRP de los materiales y para la evaluación de riesgos en el suministro de los mismos; y se determinó la cantidad de espacios necesarios para el almacenamiento de los niveles de inventario establecidos por la compañía para cada material. Como resultado, el plan estratégico propuesto permitió a la organización una visibilidad en el funcionamiento de su cadena de suministro.
Descripción : Rodríguez P., J. G. (2015). Plan estratégico para el abastecimiento, control y almacenaje de los materiales de envase y empaque. Trabajo especial de grado para optar al título de Ingeniero de Procesos Industriales, Universidad Central de Venezuela, Caracas- Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16889
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TFG Version Final - Jose Rodriguez.pdfTrabajo Final de Grado2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Esquema 3.jpgEsquema 32.78 MBJPEGVisualizar/Abrir
Esquema 4.jpgEsquema 42.86 MBJPEGVisualizar/Abrir
Copia de 2.7 Operacionalizacion de objetivos-1.pdf82.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Copia de Cuadro 9-1.pdf14.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Copia de Tabla 35.pdf35.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios