SABER UCV >
1) Investigación >
Informes Técnicos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16708

Título : Metodología de planificación minera en el período Agosto y Septiembre del año 2013 de la Cantera Tacagua, perteneciente a la empresa Desarrollo Estructurales y Mineros del Estado Vargas
Autor : Marchan M., Diego A,
Palabras clave : VARGAS (ESTADO)
CANTERA TACAGUA-VARGAS (ESTADO)
EXPLOTACION MINERA
Fecha de publicación : 10-Oct-2017
Citación : PAS M332 2014 M;
Resumen : La cantera Tacagua, Esta adscrita a La Empresa Desarrollo Estructurales y Minero del Estado Vargas (DEMIVARGAS). Se encuentra ubicada en la localidad de la Hacienda Boca de Topo, perteneciente a la jurisdiccion del municipio Libertador, Distrito Capital. Cuyo acceso se practica desde el km. 11 de la autopista caracas-la guaira. La cantera Tacagua extrae rocas calizas metamorficas o marmoles, y mediante una fase de trituracion y clasificacion por un sistema cerrado, da como resultados cuatro tipos de producto que son utilizados como agregados de construction, comenzado con el ripio o fino de tierra, seguido de los materiales comerciales como la piedra 1, arrocillo Vz, y polvillo XA. La fase explotacion de mineral en la cantera Tacagua, se basa en el arranque de material, el cual comienza con la conformation de pisos y areas casi horizontales, dando pase a la etapa de perforacion en los diferentes bancos de produccion dentro del patron de explotacion. Esto permite realizar un plan de perforacion y voladura para el afio 2014 (teniendo en cuanta la produccion instalada de la planta de trituracion). Tambien se tomaron algunos tiempos de carga y acarreo de mineral, para obtener information referente al ciclo de carga y acarreo. Se realizan las mediciones de los volumenes de las pilas de material saliente de la planta de reduction de tamano, teniendo en cuenta que el procesamiento del mineral en la planta de trituracion de la cantera Tacagua es del tipo fisico, proceso seco de transporte y clasificacion, todo esto con la finalidad de estimar la produccion. Adicional se realizaron algunos estudios segun la produccion de planta y la venta de material (algunos datos fueron suministrados por la empresa), todo esto con el fin de realizar un registro de comercializacion en lo que va de ano 2013, y hacer una estimation de la produccion para lo que queda de ano esto en el caso de que la produccion en planta sea lo esperado.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16708
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
INFORME DE PASANTIAS UCV.pdf812.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios