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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16343

Título : Calidad de la historia clínica en hospitalización y emergencia en un servicio de medicina interna
Otros títulos : Quality medical history in hospital emergency service and internal medicine
Autor : Isaza Barrios, Rafael Arturo
Palabras clave : Historia clínica
auditoria médica
calidad
History
medical audit
quality
Fecha de publicación : 2016
Editorial : UCV
Citación : 2016;1566-003
Resumen : Este estudio evaluo la calidad de las historias clínicas en el servicio de hospitalización y emergencia de medicina interna. Un estudio descriptivo, en el Hospital General Dr. Miguel Pérez Carreño en el servicio de hospitalización y emergencia. Se revisaron 160 historias clínicas de dicho centro en el periodo comprendido entre febrero y agosto 2015, se les aplico una lista de chequeo de donde se incluían diferentes variables de calidad que debian cumplir las historias al momento del diligenciamiento de las mismas. Resultados obtenidos dan muestra que existen fortalezas en muchas variables evaluadas, se pudo evidenciar también que existen deficiencias en parámetros que son de gran importancia para la mejora y la seguridad del paciente en los que se incluyen consentimiento para cirugía y procedimientos especiales 100%, protocolo para solicitud de sangre 100%, orden cronológico de las notas de evolución 100%, ocupación 51.3%, hora de atención 56.9%, hora de ingreso 57.5%, fecha y hora de respuesta de interconsulta 59,7%,estado Civil 65%, fecha y hora de solicitud de interconsulta 69.7%. Conclusión se establece que las historias clínicas realizadas son de buena calidad y es en los puntos donde hay bajo cumplimiento donde se debe hacer incapie para 2 mejorar y asi buscar contribuir con una mejora en la prestación de los diferentes servicio de salud, además se suguiere realizar estudios similares periódicamente.
Descripción : This study evaluated the quality of medical records in hospital and emergency service of internal medicine. Methods: A descriptive study, General Dr. Miguel Perez Carreno Hospital in hospitalization and emergency service. 160 medical records of the center were reviewed in the period between February and August 2015, they were given a checklist of different variables of quality stories to be met at the time of service of the same is included. Results: are proof that there are strengths in many variables assessed, could also demonstrate that there are deficiencies in parameters that are of great importance to the improvement and patient safety in which consent to surgery and special procedures include 100%, protocol blood request 100%, chronological order of progress notes 100%, 51.3% occupancy, time care 56.9% 57.5% Income hour, date and time of response interclinical 59.7%, 65% Civil status, date and time of application interclinical 69.7%. Conclusion: states that medical records taken are of good quality and at points where there is low compliance where you should do incapié to improve and also seek to contribute to an improvement in the provision of different health service also is Suggest studies Similar periodically.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16343
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