SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16311

Título : Estudio sobre la interacción intraplaca en la zona de colisión Caribe-Suramérica en el noroccidente de Venezuela por medio del análisis de flexión de placas
Autor : Garzón C., Yaneth
Palabras clave : Geofísica
FLEXIÓN
Fecha de publicación : 18-Sep-2017
Citación : TESIS G199 2007 GF;
Resumen : Placa Suramericana en términos mecánicos y elásticos. Los parámetros de entrada para el modelo de flexión fueron controlados por modelos gravimétricos bidimensionales generados previamente. La primera fase del estudio consistió en evaluar la flexión producida por efectos supracorticaleSe realizó un análisis de flexión en la región noroccidental de Venezuela a fin de conocer el comportamiento de la s, dando como resultado que estas cargas son insuficientes para obtener un ajuste adecuado entre las curvas de gravedad observada y calculada. Posteriormente, para la última etapa del modelado por flexión se consideraron cargas intracorticales, obteniéndose como resultado un ajuste razonable de las anomalías de Bouguer calculada y observada, así como la reproducción de la cupla gravimétrica asociada a la profundización del basamento y las cargas impuestas sobre la litosfera en zonas de cinturones montañosos. El modelo final evidenció que el espesor elástico que reporta mejor ajuste para la Placa Suramericana es 25 Km y que la edad del evento de carga es Cretácico Tardío - Paleoceno. Asimismo, se plantea al Cinturón Deformado del Caribe Sur como el límite más probable entre la Placa Suramericana y la Placa Caribe.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16311
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO_Yaneth Garzón.pdf13.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios