SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16282

Título : La educación por proyectos abre caminos hacia una escuela más viva y profunda
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : educación por proyectos
proyectos de trabajo
investigación estudiantil
democracia en la escuela
Fecha de publicación : 1-Apr-2016
Editorial : Red. Revista de evaluación para docentes y directivos. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. México.
Citación : Lacueva, A. (2016). La educación por proyectos abre caminos hacia una escuela más viva y profunda. Revista RED. 1 (3): 68-77.
Resumen : Este breve artículo de reflexión señala que la educación por proyectos no es una técnica adicional para agregar a la escuela “de siempre”, sino una estrategia clave dentro de un enfoque renovador de la enseñanza. Bien entendida, la iniciativa responde al menos a tres grandes retos de la educación, los cuales se abordan en el texto: la entrada de la investigación y la creación estudiantil en la escuela, la vinculación de la razón y la emoción en la actividad escolar y la participación del alumnado en la conducción de su propio aprendizaje. El artículo advierte que, como parte de una propuesta pedagógica integral, la educación por proyectos reclama transformaciones en otras facetas de la enseñanza a fin de aprovechar todas sus posibilidades y mantener una básica coherencia. De este modo nos llama a repensar la planificación docente, la evaluación, la forma como se organiza y dirige el trabajo del aula y de la institución educativa en general, los recursos para el aprendizaje y hasta la infraestructura del local escolar.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16282
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2016-Revista_RED-art_solo.pdf590.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios