SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16155

Título : Beneficio y evaluación de arenas de olivino venezolanas para la industria ferrosa nacional (fundiciones, siderúrgicas)
Autor : Bisbal Rangel, Ruth Milagros
Palabras clave : Materiales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Anuario CDCH
Resumen : El acondicionamiento de la arena de olivino constó de reducción de tamaños, clasificación granulométrica, y pruebas de flotación, así como su caracterización química y física mediante las técnicas: AA, DRX, MO, MEB-EDS. Se prepararon varias formulaciones de mezclas de arena de moldeo a base de arena de olivino (AFS: 50-70), arena de sílice y aditivos (bentonita, agua, polvo de carbón). Las formulaciones preparadas con las relaciones arena de sílice/arena de olivino 80/20 y 60/40 desarrollaron la mejor moldeabilidad la cual depende de la relación arena de sílice/arena de olivino. Para evaluar las propiedades de estas mezclas se realizan ensayos físico-químicos y mecánicos a las arenas de moldeo con las cuales se fabrican los moldes utilizados en varias coladas de una aleación de aluminio.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16155
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Beneficio y evaluación de arenas de olivino venezolanas para la industria ferrosa nacional (fundiciones, siderúrgicas).pdf130.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios