SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16117

Título : Los géneros introductores y organizativos en el discurso académico humanístico y científico
Autor : Calderón de Bolívar, Adriana del Carmen
Palabras clave : Lingüística
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Anuario CDCH
Resumen : Los resultados obtenidos en la primera etapa sobre los géneros introductorios y organizativos en el discurso académico ofrecieron, por un lado, información valiosa sobre la estructura retórica y la función discursiva de las introducciones de trabajos de gado en diferentes disciplinas de las humanidades, y además destacaron el papel del editorial de revista como un género especializado que debería enseñarse en la academia ya que requiere de conocimiento experto sobre formas de manejar la evaluación discursiva y. por otro, el análisis de las instrucciones para autores, tal como aparecen en revistas de humanidades y ciencia, mostró la importancia de examinar en detalle el discurso de las comunidades humanísticas y científicas porque las revistas tienen el control de las normas para escribir determinados géneros y usar estilos propios de cada disciplina. En esta primera etapa se confirma el hecho de que hay que mirar con cautela los modelos de análisis construidos para el idioma inglés y confiar más en los resultados basados en datos provenientes de nuestra propia cultura académica.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16117
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Los géneros introductores y organizativos en el discurso académico humanístico y científico.pdf143.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios