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Título : Enseñanza-Aprendizaje. Proceso de mejoramiento continúo. Proceso de calidad
Autor : Hernández León, Juan Marcelo
Palabras clave : Educación
gestión
conocimiento
calidad
universidad
Fecha de publicación : May-2014
Editorial : VII Reunión Nacional de Gestión de Investigación y Desarrollo
Resumen : En el presente trabajo se esbozan una serie de propuestas que se consideran de importancia para contribuir a la gestión de conocimiento en instituciones educativas bajo la premisa de plantear el proceso de enseñanza- aprendizaje con elementos de calidad permanente. La calidad educativa es una de las expresiones más utilizadas actualmente, como referencia que justifica cualquier proceso de cambio. Es común afirmar que vivimos en una sociedad cuya principal característica es el cambio. La universidad forma parte de esa sociedad y tiene su razón de ser en el servicio que presta; por ello está afectada por los cambios políticos, económicos y culturales del medio en el que se encuentra. Como organización, debe adaptarse de forma inteligente a su entorno cambiante y reflexionar sobre la calidad del servicio que presta. Responder a todos los retos desde la institución educativa es una tarea compleja como compleja es la organización académica y los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sólo desde una perspectiva de reflexión constante y de innovación se puede conseguir una educación de calidad, que responda a las necesidades y demandas del país.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16046
ISBN : 978-980-7427-03-6
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