SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/16046
|
Título : | Enseñanza-Aprendizaje. Proceso de mejoramiento continúo. Proceso de calidad |
Autor : | Hernández León, Juan Marcelo |
Palabras clave : | Educación gestión conocimiento calidad universidad |
Fecha de publicación : | May-2014 |
Editorial : | VII Reunión Nacional de Gestión de Investigación y Desarrollo |
Resumen : | En el presente trabajo se esbozan una serie de propuestas que se consideran de importancia para contribuir a la gestión de conocimiento en instituciones educativas bajo la premisa de plantear el proceso de enseñanza- aprendizaje con elementos de calidad permanente.
La calidad educativa es una de las expresiones más utilizadas actualmente, como referencia que justifica cualquier proceso de cambio. Es común afirmar que vivimos en una sociedad cuya principal característica es el cambio. La universidad forma parte de esa sociedad y tiene su razón de ser en el servicio que presta; por ello está afectada por los cambios políticos, económicos y culturales del medio en el que se encuentra. Como organización, debe adaptarse de forma inteligente a su entorno cambiante y reflexionar sobre la calidad del servicio que presta.
Responder a todos los retos desde la institución educativa es una tarea compleja como compleja es la organización académica y los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sólo desde una perspectiva de reflexión constante y de innovación se puede conseguir una educación de calidad, que responda a las necesidades y demandas del país. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/16046 |
ISBN : | 978-980-7427-03-6 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|