SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1561
|
Título : | Hacia la Sala de Prensa Ideal… Análisis de usabilidad y diagnóstico funcional de la Sala de Prensa del sitio Web corporativo de Petróleos de Venezuela, S.A. (www.pdvsa.com) |
Autor : | Hernández, Esperanza |
Palabras clave : | Arquitectura de Información Comunicación Corporativa Comunicación Digital Diseño Web Centrado en el Usuario Sala de Prensa Digital Servicios de Información Usabilidad Information Architecture Corporate Communication Digital Communication Web Design with Focus on the User Digital Press Room Information Services Usability |
Fecha de publicación : | 16-Jul-2012 |
Citación : | Tesis;C06 H42 |
Resumen : | Evaluar la usabilidad de la Sala de Prensa del sitio Web corporativo de Petróleos de
Venezuela, S.A., (www.pdvsa.com) permitió determinar que la representación digital
de la Corporación fue diseñada basándose en las necesidades de sus usuarios. La presente investigación complementó el análisis desde la perspectiva del usuario, utilizando el método de indagación, y desde el punto de vista del experto, utilizando métodos de inspección. Determinar las fortalezas y debilidades de la Sala de Prensa digital de PDVSA a través de un diagnóstico funcional realizado por los periodistas que cubren la fuente petrolera constituyó la segunda fase de este estudio, orientado a precisar la forma en que PDVSA utiliza Internet como herramienta de interacción con los medios de
comunicación social. Con base en los resultados arrojados por esta investigación se desarrolló una propuesta orientada a optimizar el aprovechamiento de las potencialidades que ofrece el medio digital, repotenciando la Sala de Prensa de www.pdvsa.com con miras a la materialización de objetivos comunicacionales de la Corporación. The usability evaluation of the corporate Web Site’s Press Room of Petróleos de
Venezuela, S.A. (http://www.pdvsa.com), may determine that the Corporation’s digital representation was designed thinking in the users necessities. This investigation completed the analysis from the user point of view, using the research method, and from the expert perspective, employing inspection methods. Identify the fortresses and weaknesses of the PDVSA’s digital Press Room thru a functional diagnostic elaborated by the journalists that cover the oil information source, was the second phase of the investigation; that it is oriented to determine the PDVSA’s manner for use the Internet as interaction tool with the mass media. Based on the investigation results, it was developed a proposition oriented to optimize the utilization of the digital media potentialities, reloading the www.pdvsa.com Press Room and looking for the Corporation’s communication objectives materialization. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1561 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|