|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1554
|
Título : | La Página web científica como soporte para los estudiantes de la Tercera Etapa de Educación Básica |
Otros títulos : | The Scientific Web Page as a support for the students of Basic Education Third Stage |
Autor : | García, Thaís |
Palabras clave : | Internet Cibersociedad Educación Multimedia Periodismo Científico Ciencias Internet Cibersociety Education Multimedia Scientific Journalism Science |
Fecha de publicación : | 16-Jul-2012 |
Citación : | Tesis;C06 G34 |
Resumen : | La Sociedad de la Información, está aportando cambios culturales profundos gracias a la puesta en práctica de novedades tecnológicas en el área de la informática,
provocando nuevos modos de expresión entre los individuos. No hay sector de la sociedad que no esté actualmente informatizando sus procesos principales. La responsabilidad recae en las Tecnologías de Comunicación de la Información a través de las cuales almacenamos, procesamos y transferimos voz, data, imagen y audio en tiempo real a través de los satélites, por medio de la comunicación inalámbrica celular, fibra óptica y el uso del chip para contener la mayor cantidad de información posible, en una vorágine globalizadora de acceso remoto con solo utilizar botones de búsqueda. Observamos el impacto que han tenido en nuestra realidad estas innovaciones y decidimos explorar el sector curricular de las ciencias, y proponemos la creación de una Página Web de contenido científico, que
contribuya con todo los recursos multimedia que la interfase permita, a la comprensión de las materias científicas. Se utilizarán los programas vigentes de las materias Matemática, Química, Física, y Biología de los grados Séptimo, Octavo, y Noveno de la Tercera Etapa de Educación Básica. Demostraremos que Internet puede ser utilizado como una herramienta educativa para el aprendizaje de las ciencias, que estimulen el interés en sus estudios y fortalecer el desarrollo tecnológico de Venezuela. En otras palabras, asegurar la creación de tecnologías propias y pertinentes con las necesidades de nuestro desarrollo integral, libre de la dominación de los grupos del poder mundial, quienes siguen sometiendo a los países pobres a la explotación económica, social, política, y ahora tecnológica a través de la globalización, y la imposición de un pensamiento único que favorece únicamente al mercado. The Information Society, is contributing to deep cultural changes thanks to the
implementation of technological novelties in computer science, provoking new ways of communication between the individuals. There is no part of society who
isn’t actually computing their main processes. The responsibility falls into the
Information Communication Technologies due through which we store, process and transfer voice, images, data and audio in real time through satellites, cellular wireless communication, fiber optics and the use of the chip to store the most information possible, in a globalizing maelstrom of remote access by only using search buttons. We see the impact these innovations had on our reality and we decided to explore the curricular sector of science, and we propose the creation of a scientific content web page, that contributes with all the multimedia resources. The interface allows the comprehensions of the scientific subjects. The actual valid programs of Chemistry, Physics, Mathematics and Biology of the Seventh, Eighth and Ninth of the Third Stage of Basic Education will be used. We’ll demonstrate that internet can be used as an educational tool for the learning of science, that stimulates the interest in their study and to strengthen the technological development of Venezuela. In other words, to assure the creation of proper and pertinent technologies with the needs of our integral development, free of the domination of the groups that hold the world power, who keep forcing the poor
countries to the economic, social, politic and now technological exploitation through the globalization, and imposing an only thought which only favors the market. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1554 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|