SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/15265

Título : La Noción de Justicia en la Infancia y Adolescencia: Una Visión Constructivista y Evolutiva
Autor : Cubillos, Liliana
Palabras clave : desarrollo
juicio moral
noción de justicia
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Revista de la Escuela de Psicología, UCV
Citación : Psicologia
Citación : Volumen XXV;No.1, 2006
Resumen : Dentro del ámbito de la psicología socio-cognoscitiva del desarrollo moral, el concepto de justicia constituye la noción moral más racional, y por ende, el indicador más preciso para conocer el juicio moral de un individuo. En el artículo, se revisa las diversas concepciones de justicia, en su sentido ético. A continuación, se describen las etapas del desarrollo de la noción de justicia, desde una justicia retributiva a una justicia basada en la benevolencia, igualdad, equidad y mérito, así como las relaciones entre las nociones de justicia y los niveles del desarrollo moral. En cada caso, se reportan estudios que apoyan dichas descripciones. Finalmente, se destaca la importancia de incluir los factores culturales en el estudio de la noción de justicia y el desarrollo moral.
URI : http://hdl.handle.net/10872/15265
ISSN : 1316-0923
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Psicologia_2006_1_Completa (1) - copia.pdf5.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios