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Título : Interpretación estructural y restauración de dos secciones del flanco norte de la Sierra de San Luis ubicadas entre el río Mitare y la carretera Coro-Cruz de Taratara, Estado Falcón
Autor : Arellano, Ricardo
Umérez, Juan
Palabras clave : GEOLOGIA ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 6-Mar-2017
Citación : TESIS A33 2004 G;
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una interpretación estructural a partir de la construcción de dos secciones geológicas geometrizadas del flanco norte de la Sierra de San Luis, entre el Río Mitare y la carretera Coro-Cruz de Taratara, en el estado Falcón, utilizando las relaciones cuantitativas que vinculan la geometría de fallas y pliegues. Para cumplir con estos objetivos, se dividió el trabajo en tres etapas. La etapa lo etapa pre-campo consistió en la búsqueda de información bibliográfica acerca de la estratigrafia y tectónica de la Cuenca de Falcón. Simultáneamente se obtuvieron y analizaron mapas y fotografias aéreas de la zona. La etapa 2 o etapa de campo se realizó en dos fases y en ellas se obtuvieron los datos que caracterizan a las estructuras ya la estratigrafia presentes en la zona. La etapa 3 o etapa post -campo consistió en la construcción de las secciones estructurales correspondientes a las secciones estudiadas en campo, simultáneamente se realizó el análisis de paleoesfuerzos a partir de las poblaciones de fallas. También se realizó la comparación de la litoestratigrafia obtenida en campo con la encontrada en la bibliografia consultada. El análisis de paleoesfuerzos arrojó resultados que no coinciden con los consultados en trabajos previos, por lo que siguiendo la metodología no fue posible corroborar los datos observados en esos trabajos. Una de las secciones fue balanceada y restaurada, resultando en una estructura tipo fault-ben-fold con vergencia norte y un acortamiento de 3585m. La otra sección no pudo ser balanceada por el estilo estructural presente (estilo de homoclinal), por lo que se analizó geométricamente, obteniendo como resultado una estructura homoclinal buzando aproximadamente 17° al norte. .~
URI : http://hdl.handle.net/10872/14879
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