SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14846

Título : Propuesta de un plan comunicacional como estrategia de mercadeo para la recaudación de fondos para la fundación hogar San Luis
Otros títulos : Proposal for a communication plan as a marketing strategy fundraising for the foundation for home San Luis
Autor : Cando Zhunio, Angelica Maria
Lira De Freitas, Angely María
Palabras clave : Fundación
Responsabilidad Social Empresarial
captación de recursos
mercadeo
propuesta comunicacional
Foundation
communicative proposal
corporate social responsibility
fundraising
marketing
Fecha de publicación : 2015
Editorial : UCV
Citación : 2015-1002-023
Citación : 2015;1002-024
Resumen : La Fundación Hogar San Luis es una institución sin fines de lucro dedicada a prevenir la transmisión del VIH–SIDA, apoyando a su vez a quienes ya lo han contraído; la fundación ha logrado llevar a cabo estas actividades por medio de la realización de eventos anuales, y también a través de contribuciones ocasionales por parte de empresas privadas. Sin embargo, la principal necesidad de la fundación es la falta de fondos o recursos aportados de manera continua y sostenida en el tiempo, aunado a esta situación, Hogar San Luis, no cuenta con estrategias que le permitan revertir este escenario. Por lo cual, se plantea una propuesta comunicacional como herramienta de mercadeo para la recaudación de fondos. El diseño de la investigación fue no experimental, de campo, de tipo de descriptiva, y se llevó a cabo un muestreo intencional. Se aplicaron dos entrevistas formalizadas al personal de la fundación y veintisiete cuestionarios mixtos a empresas que desarrollaban o no programas de responsabilidad social empresarial, en este aspecto se determinó que ambos tipos de empresas se encontraban dispuestas a apoyar a una fundación, sin embargo, demandaban diferentes tipos de tácticas. Los medios considerados más importantes para establecer relaciones entre empresas y fundaciones fueron: invitaciones a eventos de la fundación, visitas a las empresas, a través de amigos y conocidos y por correo electrónico.
URI : http://hdl.handle.net/10872/14846
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800015221-0-candolira_finalpublicacion.pdf-000.pdf3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios