SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1480

Título : Condiciones de Trabajo bajo las Cuales el Profesional de Enfermería Desempeña sus Funciones en el Instituto Médico “La Florida”
Autor : Yamilka, Millán
Palabras clave : Condiciones de Trabajo
Bajo las Cuales
Personal de Enfermaría
Desempeña sus Funciones
Fecha de publicación : 9-Jul-2012
Citación : Tesis;M2007 M645 CD
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las condiciones de trabajo bajo las cuales el profesional de enfermería desempeña sus funciones en el Instituto Médico “La Florida”. El diseño metodológico fue de campo, transversal, contemporáneo y unieventual, sustentado en un estudio de tipo descriptivo. Para recolectar la información se realizó una encuesta con una escala de Lickert (Siempre - Algunas Veces - Nunca) con dieciséis (16) ítemes para evaluar la actividad asistencial y el entorno de trabajo, así como una hoja de registro para estudiar el ambiente de trabajo. Los resultados evidencian que las condiciones de trabajo del profesional de enfermería en el Instituto Médico “La Florida” son inadecuadas pues lo exponen a diferentes riesgos ocupacionales. Por otra parte, la actividad asistencial que realizan durante el procedimiento de resonancia magnética implica la elevación de cargas de peso que pudieran ocasionarle trastornos músculo – esqueléticos, así mismo, el entorno físico de trabajo es inadecuado según las respuestas de los profesionales en cuanto a la deficiencia de iluminación, ventilación entre otros. Se recomienda solicitar a los directivos el acondicionamiento inmediato de las instalaciones a fin de garantizar la vida y salud de las enfermeras.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1480
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESISYAMILKAMILLÁN.pdf533.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios