SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14740
|
Título : | Visualización volumétrica utilizando mallado tetraédrico |
Autor : | Monsalve Páez, Danny R. |
Palabras clave : | Reconstrucción 3D Mallas tetraédricas Vóxel, Rendering |
Fecha de publicación : | 2-Mar-2017 |
Citación : | Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-20602 |
Resumen : | RESUMEN
Los dos métodos principales para la visualización de datos volumétricos
consisten en la visualización directa de volúmenes, y la visualización indirecta de
volúmenes. El primer método ofrece la ventaja de mostrar todo el volumen en
contexto mediante la proyección de las muestras del mismo, mientras que el
segundo método sólo muestra una parte del volumen fuera de contexto, y requiere
de una etapa previa de reconstrucción de isosuperficies.
En el CCG se propuso e implementó un algoritmo basado en la adaptación de
cubos marchantes para extraer intervalos de volumen en lugar de isosuperficies, el
cual procesa cada celda directamente mediante una tabla de conectividad, sin
necesidad de dividir cada celda en tetraedros ni de recurrir a algoritmos complejos
durante el procesamiento de cada celda. El resultado del algoritmo fue la
generación de un mallado tetraédrico opaco que mostraba la superficie del
subintervalo del volumen en cuestión.
Estos aportes al área de la visualización de volúmenes utilizando como unidad de
volumen un tetraedro, atrajo el interés en realizar este trabajo de grado, el cual va
a tener por objetivo implementar la visualización volumétrica de un mallado
tetraédrico utilizando el hardware gráfico convencional para evaluar la calidad y el
desempeño del rendering. Específicamente se implementó y evaluó la técnica
visualización directa de volúmenes basados en el algoritmo de Tetraedro
Proyectado (PT). El método que se presenta aproxima las celdas tetraédricas de
un volumen con triángulos semi-transparentes, desplegados con el hardware
gráfico moderno.
Palabras claves: reconstrucción 3D, mallas tetraédricas, vóxel, rendering. |
Descripción : | Tutor: Prof. Rhadamés Carmona |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14740 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|