SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14654

Título : La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística
Otros títulos : The Need to Teach Persuasive Arguments in Biostatistics Courses.
Autor : De Nobrega, José Renato
Palabras clave : Bioestadística
Pruebas de significación
Análisis exploratorio y confirmatorio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Revista de Educación en Biología
Citación : Volumen 18;Número 2
Resumen : La enseñanza de competencias para elaborar argumentos persuasivos sobre un fenómeno a partir de evidencia cuantitativa, ha sido un aspecto descuidado en los cursos universitarios de Bioestadística. Este descuido, en parte, es resultado de la rígida aplicación de las pruebas de significación estadística. En este artículo se exponen las principales críticas sobre el uso y aplicación de esta técnica estadística. Se desarrolla como propuesta que promueva estas competencias, el exponer las limitaciones e interpretaciones erróneas de dichas pruebas y difundir enfoques de análisis estadísticos alternativos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/14654
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La necesidad de enseñar argumentos persuasivos. REB De Nobrega 2015.pdf328.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios