SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14654
|
Título : | La necesidad de enseñar argumentos persuasivos en cursos de Bioestadística |
Otros títulos : | The Need to Teach Persuasive Arguments in Biostatistics Courses. |
Autor : | De Nobrega, José Renato |
Palabras clave : | Bioestadística Pruebas de significación Análisis exploratorio y confirmatorio |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Revista de Educación en Biología |
Citación : | Volumen 18;Número 2 |
Resumen : | La enseñanza de competencias para elaborar argumentos persuasivos sobre un
fenómeno a partir de evidencia cuantitativa, ha sido un aspecto descuidado en los cursos
universitarios de Bioestadística. Este descuido, en parte, es resultado de la rígida aplicación
de las pruebas de significación estadística. En este artículo se exponen las principales
críticas sobre el uso y aplicación de esta técnica estadística. Se desarrolla como propuesta
que promueva estas competencias, el exponer las limitaciones e interpretaciones erróneas
de dichas pruebas y difundir enfoques de análisis estadísticos alternativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14654 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|