SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14518

Título : Estudio geológico-geotécnico del perfil de meteorización desarrrollado en los esquistos de la Formación Las Brisas
Autor : Araque Y., Manuel E.
Navarrete H., Oscar
Palabras clave : Distrito Capital
Caracas
clima
meteorización
suelo residual
mecánica de suelos
Formación Las Brisas
Fecha de publicación : 20-Feb-2017
Citación : TESIS A15 2010 G;
Resumen : El perfil de meteorización descrito en este trabajo presenta tres horizontes; roca sana, roca meteorizada y suelo residual, estos horizontes están basados en el perfil de meteorización propuesto para climas tropicales por Deere y Patton, el cual se adaptó a los perfiles que afloran en la zona. Estos perfiles de meteorización son consecuencia del intemperismo al que fueron y son expuestas las rocas en su parte superficial, los mismos se presentan de espesores variables productos de dos factores como son el clima imperante en la zona y el tipo litológico. La acción de agentes meteorizantes en las rocas producen alteraciones físicas y mecánicas alterando la composición y comportamiento mecánico de los mismos. Los suelos estudiados en la zona arrojaron un tipo de suelo dominado por arenas limosas, siendo la parte granulométrica de gravas poco representativa en toda la zona con sus excepciones puntuales. Las humedades naturales del suelo están íntimamente ligadas a los períodos de lluvias saturando los suelos en estos lapsos de tiempo. Estas variaciones climáticas infieren unas condiciones de inestabilidad latente en períodos de lluvias, tomando en cuenta los ángulos de fricción con respecto a los ángulos del talud. Las laderas se presentan escarpadas y tomando las modificaciones generadas por el urbanismo ejecutado en la zona, la inestabilidad de la misma se ve incrementada.
URI : http://hdl.handle.net/10872/14518
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T.E.G. Araque Navarrete Dic.2010.pdf6.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios