SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/14085

Título : Composición, distribución, y variación estacional del zooplancton pelágico y litoral de lagunas inundables de los Esteros de Camaguán, Edo. Guárico.
Autor : Zoppi de Roa, Evelyn
Palabras clave : Biodiversidad
ecología
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Anuario CDCH 2015
Citación : Proyecto CDCH
Resumen : Se identificaron 50 especies de rotíferos planctónicos, 50 de cladóceros y 14 de copépodos, en las zonas limnética y litoral con vegetación en tres lagunas de los Esteros de Camaquán. Se incrementó el número de especies de rotíferos y cladóceros conocidas para el país y la distribución geográfica de algunas especies en el mismo. La zona litoral con vegetación arrojó el número mayor de especies de los tres grupos. Los valores de similitud faunística, entre lagunas y fechas de muestreo, fueron bajos principalmente los de rotíferos y cladóceros, indicando composiciones faunísticas particulares. Algunas especies de rotíferos, cladóceros y tres de copépodos pueden considerarse características de la zona. Se sugiere el estudio de varios cuerpos de agua en una misma región y poner énfasis en los mecanismos de dispersión regional y en muestreos hacia la zona litoral con vegetación, para obtener una mejor estimación de la riqueza y composición de la fauna zooplanctónica y entender mejor la dinámica de estas comunidades.
URI : http://hdl.handle.net/10872/14085
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Composición, distribución, y variación estacional del zooplancton pelágico y litoral de lagunas inundables de los Esteros de Camaguán, Edo. Guárico..pdf88.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios