|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/13950
|
Título : | Propuesta para incentivar los valores morales en estudiantes de un liceo bolivariano |
Autor : | López R., Milagros C. Peña C., Omaira C. |
Palabras clave : | Axiología Valores Moral Convivencia Anti valores Axiology Values Morals Coexistence Anti values |
Fecha de publicación : | 14-Dec-2016 |
Citación : | Tesis;L864.2 CD |
Resumen : | A nivel mundial en general, existe una problemática social que está perturbando las relaciones entre países y distintas sociedades del mundo, una grave crisis de valores en el contexto venezolano, esta temática ha sido abordada por muchos pedagogos y especialistas en el área, debido a su trascendencia social. Es indudable que existe una crisis de valores que se manifiesta en la práctica de conductas contrarias a la moral tales como: corrupción, irresponsabilidad, injusticia, agresión, irrespeto. En el Estado Amazonas, se vivencia una crisis educativa y de valores, pudiera decirse que se intensifica un poco más por la particularidad de ser un estado pluricultural y multiétnico. En virtud de la problemática planteada surge la presente investigación, que tiene como propósito incentivar los valores morales en los estudiantes de un Liceo Bolivariano de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas. Se utilizó una metodología sustentada en un tipo de investigación de campo, descriptiva, insertada en lo que es un proyecto factible, con una población de 67 docentes, 818 representantes y 823 estudiantes, en la que se calculó una muestra representativa, compuesta por 72 estudiantes, y 72 padres y representantes. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas. Se concluyó que existe una ausencia de valores morales en los estudiantes, docentes y representantes y que se deben implementar nuevas estrategias que vayan dirigidas a mejorar la convivencia y contrarrestar los problemas de anti valores en el ámbito escolar familiar y comunitario. A world in general, there is a social problem that is disrupting relations between different countries and societies around the world, a crisis of values in the Venezuelan context, this issue has been addressed by many educators and specialists in the area due to its social importance. There is undoubtedly a crisis of values manifested in the practice of conduct contrary to morality such as: corruption, irresponsibility, injustice, aggression, disrespect. In Amazonas State, is experiencing a crisis in education and values, one could say that intensifies a bit more for the distinction of being a multicultural and multiethnic state. Under the issues raised by this research emerges, whose purpose is to encourage moral values in students of a Bolivarian High School in Puerto Ayacucho, Amazonas State. We used a methodology based on a type of fieldwork, descriptive, which is inserted into a feasible project, with a population of 67 teachers, 818 students and 823 representatives, which calculated a representative sample, consisting of 72 students and 72 parents and guardians. We used the survey technique as a tool and a questionnaire with open and closed. It was concluded that there is a lack of moral values in students, teachers and guardians, must implement new strategies that are directed at improving the living and counter the problems of anti-school values on the family and community. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/13950 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|