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http://hdl.handle.net/10872/13614
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Título : | Información teórico práctica sobre el proceso de enfermería en las alteraciones del equilibrio acido base en la unidad de trauma shock del Hospital Militar Dr.“Carlos Arvelo”. Segundo trimestre de 2011 |
Autor : | Parababi, Angeli Nieves, Héctor |
Palabras clave : | Información Teoría y Práctica Proceso Alteraciones Equilibrio Ácido Base |
Fecha de publicación : | 14-Mar-2016 |
Citación : | EE 2011 P21 A1; |
Resumen : | El presente trabajo especial de grado tuvo el propósito de determinar la
información teórico practica sobre el Proceso de Enfermería en la evaluación
de las alteraciones del equilibrio acido base, en la unidad de trauma shock del
Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” en el segundo Trimestre 2011. Bajo el tipo
de estudio descriptivo y de campo se estudio a una población compuesta por
16 profesionales de la unidad en estudio. La recolección de datos se efectuó
aplicando dos tipos de instrumentos un cuestionario y una guía de observación
que fueron procesadas estadísticamente en una relación absoluta y porcentual
de las actividades realizadas y las respuestas obtenidas. Los resultados
obtenidos permitieron concluir que un 55% de las enfermeras observadas
cumplen con el Proceso de Enfermería, resaltando la ejecución de los
cuidados con un 84% y la planeación la etapa con menor porcentaje (1%) y el
45% de las mismas no aplican el Proceso de Enfermería como base para la
evaluación de las alteraciones del equilibrio acido base en la Unidad de
Trauma Shock del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo. De esta manera se
determina que el proceso de enfermería no es aplicado de manera adecuada
para la evaluación de las alteraciones del equilibrio acido base; por lo cual se
recomienda la capacitación en el área y talleres de actualización que permitan
la educación continúa del personal de enfermería con el fin de brindar calidad
de atención a los pacientes críticamente enfermos bajo la metodología
científica como lo es el Proceso de Enfermería. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/13614 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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