SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/13348

Título : ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING DIGITAL PARA INTERNETCARACAS.COM
Otros títulos : MARKETING COMMUNICATIONS STRATEGY FOR DIGITAL INTERNETCARACAS.COM
Autor : ORIA, JOSE ESTEBAN
Palabras clave : Internet
Marketing Digital
buscador
empresas
motores de búsqueda
navegación
red
redes sociales
social media
Digital
Internet
Marketing companies
Network
navigation
search
search engine
social media
social networking
Fecha de publicación : 18-Feb-2016
Citación : 2015;1002-025
Resumen : En algunos países el alcance del acceso a la Internet es del 97% de los hogares y la penetración en los hogares crece a un ritmo exponencial. En Venezuela según el Internetworldstats.com se reporta el 50,4% de conectados a la red. Naturalmente que si esta es la forma en que la mayoría de la gente está interactuando es lógico que las empresas requieren continuar satisfaciendo las necesidades humanas también desde la internet. La forma de garantizar la presencia de las empresas en la internet es lo que se conoce como Marketing Digital. Se trata de la aplicación de estrategias de comercialización que tienen como objetivo producir contenidos relevantes para los usuarios de la red vinculados con bienes y servicios de las empresa y publicarlos frecuentemente tanto en el blog, portal o sitio web de la empresa como en las redes sociales así como hacer uso de los buscadores para posicionar dicha información. El objeto de la presente investigación es plantear una estrategia de Marketing Digital para aumentar las ventas de patrocinios, entradas y demás productos asociados a los eventos que se exponen en el portal www.internetcaracas.com. El modelo de la investigación es No Experimental, con diseños de campo transeccionales en la modalidad de proyecto factible. El universo a medir es una población de 14.548.421 personas usuarios de internet en Venezuela sobre el cual se extraerán una muestra probabilística de 274, un nivel de confianza del 95% y un error muestral de 3,41, de la misma forma, el proceso de creación de la estrategia comunicacional adecuada el portal internetcaracas.com contó con la opinión de diversos especialistas en mercadeo y productos Web quienes, a través de un cuestionario enviado por correo electrónico, dieron importantes aportes en cuanto a las tácticas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/13348
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800014447-0-joseoria_finalpublicacion.pdef-000.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios