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http://hdl.handle.net/10872/13085
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Título : | Calidad del servicio de enfermería en los usuarios del servicio de radiología del Hospital Dr. Domingo Luciani del Llanito, en el primer semestre del año 2011. |
Autor : | Rengel, Pedro |
Palabras clave : | Calidad de Servicio Enfermería Pacientes Radiología |
Fecha de publicación : | 15-Dec-2015 |
Citación : | EE 2011 R293 P6; |
Resumen : | El estudio tuvo como objetivo fundamental determinar la calidad del
servicio de enfermería en los usuarios del servicio de radiología del
Hospital Dr. Domingo Luciani del Llani to, en el primer semestre del año
2011. El diseño de la investigación fue de carácter descriptivo,
exploratorio de campo, no experimental. La población a considerar en
esta investigación estuvo conformada por doscientos ochenta (280)
usuarios adul tos que asistieron a la unidad de radiología en el Hospital
Dr. Domingo Luciani en un lapso de una semana. Para este estudio, la
muestra fue conformada por el 27% de la población, seleccionada
mediante la aplicación del muestreo intencional. En función de la
población expuesta y tomando en consideración la ci ta anterior, se
escogió la muestra considerando aquellos usuarios que asistieron por
cita durante la semana de recolección de datos y que fueron totalizados
setenta y cinco (75) usuarios. Para efectos de recolectar los datos, se
construyó un instrumento tipo cuestionario, que mide la variable en
estudio, calidad del servicio de enfermería, la dimensión: satisfacción
del usuario, a través de los indicadores relaciones interpersonales,
accesibilidad a los servicios, y seguridad en el entorno. Con un total de
19 ítems, en escala de Lickert de tres puntos: satisfecho (3),
medianamente satisfecho (2); nada satisfecho (1). Para el
procesamiento estadístico se utilizó una relación absoluta y porcentual
además de la representación de los resultados a través de cuadros y
gráficos estadísticos. Los resul tados pewrmiten concluir que existen
deficiencias en cuanto a la calidad del cuidado en todos los aspectos
evaluados, por lo cual se recomienda diseñar estándares de cuidado de
los usuarios para mejorar la calidad del cuidado del paciente que asiste
al centro de salud en donde se consideren lo relativo a las relaciones
interpersonales, la accesibilidad a los servicios, y la seguridad del
entorno. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/13085 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
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