SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/12734

Título : Formar docentes para una mejor escuela
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : Formación docente
Didáctica
Pedagogía crítica
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Editorial Laboratorio Educativo
Citación : Lacueva, A. (2009). Formar docentes para una mejescuela. En: Lacueva, A. (comp.) y Téllez, M.; Rodríguez Trujillo, N.; Lacueva, A.; Córdova, D.; García-Calvo, J.; Amaro de Chacín, R. y Sayago Z. B. El reto de la formación docente. Pp. 65-100. Caracas: Laboratorio Educativo.
Resumen : En el terreno de la formación docente hace falta guiarse por finalidades generosas y transformadoras, acompañándolas por diseños de acción viables y ajustados al logro progresivo de esas finalidades asumidas. Quisiera en este escrito acercarme a tal aspiración, centrándome en esta oportunidad en la formación docente inicial. Propongo las siguientes líneas de trabajo para el área: conocer bien a las escuelas a fin de poder formar mejor a los futuros y las futuras docentes; desarrollar actividades pedagógicas de alto nivel formativo, dirigidas a los estudiantes de la carrera docente; generar prácticas profesionales y tesis propias de docentes-investigadores; fomentar la formación cultural amplia de los futuros y las futuras docentes; asegurar una buena base material de trabajo para ellos y ellas; organizar y gestionar adecuadamente las instituciones formadoras de docentes; y orientar su formación en valores más allá del "sermón" o la dinámica hacia la experiencia viva.
URI : http://hdl.handle.net/10872/12734
ISBN : 978-980-251-206-5
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Capítulo-Form_doc-2009.pdf234.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios