SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/12734
|
Título : | Formar docentes para una mejor escuela |
Autor : | Lacueva, Aurora |
Palabras clave : | Formación docente Didáctica Pedagogía crítica |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Editorial Laboratorio Educativo |
Citación : | Lacueva, A. (2009). Formar docentes para una mejescuela. En: Lacueva, A. (comp.) y Téllez, M.; Rodríguez Trujillo, N.; Lacueva, A.; Córdova, D.; García-Calvo, J.; Amaro de Chacín, R. y Sayago Z. B. El reto de la formación docente. Pp. 65-100. Caracas: Laboratorio Educativo. |
Resumen : | En el terreno de la formación docente hace falta guiarse por finalidades generosas y transformadoras, acompañándolas por diseños de acción viables y ajustados al logro progresivo de esas finalidades asumidas. Quisiera en este escrito acercarme a tal aspiración, centrándome en esta oportunidad en la formación docente inicial. Propongo las siguientes líneas de trabajo para el área: conocer bien a las escuelas a fin de poder formar mejor a los futuros y las futuras docentes; desarrollar actividades pedagógicas de alto nivel formativo, dirigidas a los estudiantes de la carrera docente; generar prácticas profesionales y tesis propias de docentes-investigadores; fomentar la formación cultural amplia de los futuros y las futuras docentes; asegurar una buena base material de trabajo para ellos y ellas; organizar y gestionar adecuadamente las instituciones formadoras de docentes; y orientar su formación en valores más allá del "sermón" o la dinámica hacia la experiencia viva. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/12734 |
ISBN : | 978-980-251-206-5 |
Aparece en las colecciones: | Libros
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|