SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/12419
|
Título : | Más allá de la vieja tecnología educativa |
Autor : | Lacueva, Aurora |
Palabras clave : | Didáctica Pedagogía crítica Tecnología educativa |
Fecha de publicación : | Jul-1990 |
Editorial : | Revista de Pedagogía |
Citación : | Lacueva, A. (1990). Más allá de la vieja tecnología educativa. Revista de Pedagogía. XI(23): 25-37. |
Resumen : | Hace falta que nos alejemos con urgencia de la vieja tecnología educativa hacia nuevas concepciones de cómo enseñar. Destacamos siete rasgos principales de una nueva didáctica: 1. Guía clara de todos los aspectos de la labor docente; 2. Basamento teórico pedagógico explícito; 3. Un enfoque ecológico del mundo escolar; 4. Planificación semiabierta a partir de redes de objetivos de largo y mediano alcance; 5. Actividades de aprendizaje ramificables y de cara al mundo no escolar; 6. Recursos como batería de instrumentos poderosos en manos del aprendiz; 7. Evaluación en contextos naturales y como ayuda para un mejor aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/12419 |
ISSN : | 0798-9792 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|