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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/12363

Título : LA INMUNIDAD DE LOS BUQUES DE GUERRA VENEZOLANOS UTILIZADOS EN EL COMERCIO MARÍTIMO INTERNACIONAL CON LAS ISLAS DEL CARIBE EN LA ACTUALIDAD.
Otros títulos : THE IMMUNITY OF THE VENEZUELAN WARSHIPS USED IN INTERNATIONAL MARITIME TRADE WITH THE CARIBBEAN ISLANDS AT PRESENT
Autor : Gerig Chaurio, Karel Patricia
Palabras clave : Buques de Guerra
Comercio Internacional
Inmunidad
Integración
Immunity
Integration
International Trade
Warships
Fecha de publicación : 23-Oct-2015
Citación : 2015;979-001
Resumen : El propósito en este trabajo es determinar las definiciones básicas de lo que es un Buque, para luego profundizar en los Privilegios que poseen, en especial aquellos pertenecientes a un Estado como los son los Buques de Guerra, concretándonos en su Inmunidad. Para ello se establecieron los siguientes objetivos específicos: a) Determinar la situación jurídica del Buque de Guerra en el Derecho Internacional actual, b) Determinar la situación actual de las Inmunidades del Estado en el Derecho Internacional, c) Establecer la situación jurídica de la Inmunidad de un Buque de Guerra dedicado a las actividades comerciales. Las interrogantes que la investigación se planteó fueron las siguientes:¿Los Buques de Guerra propiedad del Estado cuando realizan funciones de Comercio Marítimo Internacional pierden o no su Inmunidad?, ¿Estos Buques al realizar operaciones comerciales, son tratados de la misma manera que un Buque Mercante en el ámbito del Comercio Internacional con otros países?, ¿Qué posición toma la OMC frente a esta actividad que algunos países vienen realizando desde hace varios años, estos actos son catalogados como una forma de competencia desleal?. La metodología empleada fue de carácter descriptivo documental, donde se busca aclarar con éxito las interrogantes del tema planteado. El nivel de análisis del estudio fue concebido dentro de la modalidad de investigación documental. La primera fase se efectuó tomando en consideración la lectura de textos y leyes nacionales y extranjeras y de la jurisprudencia nacional. La segunda fase consistió en el análisis e interpretación de las leyes y estudio de casos de otros países Las estrategias básicas utilizadas dentro de este enfoque estaban conformadas por técnicas de investigación documental que se fundamentaron en el análisis de las principales fuentes bibliográficas, legislativas y jurisprudenciales nacionales y extranjeras que regulan la materia. Finalmente, producto de la investigación y de los casos claves se generaron las siguientes conclusiones: a) la situación jurídica del Buque de Guerra en el Derecho Internacional; b) Conocer de qué manera se realiza el Comercio Internacional con las Islas del Caribe y sus principales rutas; y, c) por último, conocer cuáles son los países Latinoamericanos que realizan operaciones de Comercio Internacional con sus Buques de Guerra.
Descripción : The purpose in this work is to determine the basic definitions of what is a vessel, and then deepen the privileges that have, in particular those belonging to a State as are the ships of war, concentrating in his immunity. To do this were established the following specific objectives: (a) Determine the legal status of the war ship in the current international law, (b) To determine the current situation of the immunities of the State in International Law, (c) Establish the legal status of the immunity of a ship of war dedicated to commercial activities. The questions that the research was raised were the following: What are the vessels of War property of the State when performing functions of international maritime trade they lose their immunity or not? These ships to carry out commercial transactions, are treated in the same way as a merchant vessel in the area of international trade with other countries? What position takes the WTO against this activity that some countries have been making since several years ago; these acts are seen as unfair competition? The methodology used was descriptive in nature documentary, where you are going to look for successfully clarified questions of the topic in question. The level of analysis of the study was conceived within the modality of documentary research. The first phase was carried out taking into consideration the reading of texts and national and foreign laws and national jurisprudence. The second phase consisted in the analysis and interpretation of the laws and case studies from other countries the basic strategies used within this approach were shaped by documentary research techniques that are based on the analysis of the major bibliographical sources, legislation and jurisprudence that domestic and foreign regulations. Finally, a product of the research and the key cases were generated the following conclusions: (a) The legal status of the ship of war in International Law; (b) Know how the international trade with the Caribbean Islands and their main routes; and, (c) Finally, know which are the countries in Latin America that perform operations of international trade with their ships of war.
URI : http://hdl.handle.net/10872/12363
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