SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/11825
|
Título : | Ciencia para el ciudadano en la escuela: más allá de la calle y del laboratorio |
Otros títulos : | Science for citizens at school: beyond street and laboratory |
Autor : | Lacueva, Aurora |
Palabras clave : | Educación primaria Educación básica Enseñanza de las ciencias Razonamiento cotidiano Pensamiento complejo Enseñanza por proyectos Primary education Basic education Science education Everyday cognition Complex thinking Project-based learning |
Fecha de publicación : | 1999 |
Editorial : | Cultura y Educación: Culture and Education |
Citación : | Lacueva, A. (1999). Ciencia para el ciudadano en la escuela: más allá de la calle y del laboratorio. Cultura y Educación. 11 (2-3): 179-196. Versión digital: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564002320516858#.VejFrH16CGc |
Resumen : | El artículo destaca las diferencias entre las teorías legas y las científicas de hoy. Se plantea que no es pertinente ni posible la sustitución de las primeras por las segundas durante los años de la escolaridad básica, sino que lo deseable es fomentar desde la escuela el desarrollo de una racionalidad lega de nuevo tipo, más compleja y crítica. Para ello se requiere una escuela investigadora, flexible y democrática. El trabajo ofrece algunos lineamientos al efecto. The article remarks the differences between present lay and scientific theories. Substitution of the former by the latter during the basic school years is not considered appropriate or feasible. The desirable educational goal should be to favor the development of a new kind of lay thinking, more complex and critical. To accomplish it, a more research-centered, flexible and democratic school is required. The paper offers some guidelines to that effect. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/11825 |
ISSN : | 1135-6405 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|