SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/11825

Título : Ciencia para el ciudadano en la escuela: más allá de la calle y del laboratorio
Otros títulos : Science for citizens at school: beyond street and laboratory
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : Educación primaria
Educación básica
Enseñanza de las ciencias
Razonamiento cotidiano
Pensamiento complejo
Enseñanza por proyectos
Primary education
Basic education
Science education
Everyday cognition
Complex thinking
Project-based learning
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Cultura y Educación: Culture and Education
Citación : Lacueva, A. (1999). Ciencia para el ciudadano en la escuela: más allá de la calle y del laboratorio. Cultura y Educación. 11 (2-3): 179-196. Versión digital: http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564002320516858#.VejFrH16CGc
Resumen : El artículo destaca las diferencias entre las teorías legas y las científicas de hoy. Se plantea que no es pertinente ni posible la sustitución de las primeras por las segundas durante los años de la escolaridad básica, sino que lo deseable es fomentar desde la escuela el desarrollo de una racionalidad lega de nuevo tipo, más compleja y crítica. Para ello se requiere una escuela investigadora, flexible y democrática. El trabajo ofrece algunos lineamientos al efecto. The article remarks the differences between present lay and scientific theories. Substitution of the former by the latter during the basic school years is not considered appropriate or feasible. The desirable educational goal should be to favor the development of a new kind of lay thinking, more complex and critical. To accomplish it, a more research-centered, flexible and democratic school is required. The paper offers some guidelines to that effect.
URI : http://hdl.handle.net/10872/11825
ISSN : 1135-6405
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
C&E-1999-Manusc_aceptado.pdf263.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios