SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/11767

Título : Estudio diagnóstico de los niveles de satisfacción laboral en los docentes de Educación Básica en Venezuela
Autor : Ramírez, Tulio
Palabras clave : Sociología de la educación
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Anuario CDCH 2007
Resumen : El proyecto estudia los niveles de satisfacción laboral en una muestra de 1473 maestros de la Educación Básica, en ocho estados del país. Los resultados se comparan con una investigación similar realizada en 1996 con una muestra de 750 maestros. En ambos estudios se administró una escala construida a partir de los lineamientos aportados por la Teoría Bifactorial de Herzberg (1959). Percibe que los docentes se encuentran al igual que en 1996, satisfechos con los factores de reconocimiento, trabajo en sí mismo y ambiente de trabajo. Asimismo como hace diez años, no están satisfechos con los factores de remuneración, beneficios y condiciones de trabajo. Con respecto al factor autonomía en el trabajo, de estar satisfechos en 1996, se declaran insatisfechos para el 2006. El elemento vocacional como determinante para adoptar la carrera docente podría explicar cómo, a pesar del descontento, no hay rotación laboral.
URI : http://hdl.handle.net/10872/11767
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudio diagnóstico de los niveles de satisfacción laboral en los docentes de Educación Básica en Venezuela.pdf87.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios