SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1161

Título : Satisfacción laboral del personal de enfermería asignado a los operativos de la misión milagro en la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Valencia Estado Carabobo
Autor : Hernández, Eddy
Palabras clave : Satisfacción laboral
Enfermería
Misión Milagro
Factores del trabajo
Políticas de remuneraciones
Atención de salud.
Fecha de publicación : 30-May-2012
Citación : Tesis;M2009 H557 CD
Resumen : La satisfacción laboral viene dada por incentivos tales como la promoción, el logro, los planes de actualización y capacitación y las condiciones del entorno. Los administradores de enfermería deben estar atentos a las metas personales de las enfermeras (os), para reforzar la satisfacción por el trabajo realizado. De allí que el siguiente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la satisfacción laboral del personal de enfermería asignado a los operativos de la Misión Milagro en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Valencia - Carabobo cuarto trimestre del año 2008. La investigación correspondió a un estudio descriptivo de campo. La población estuvo constituida por 22 profesionales de enfermería que participan en los operativos de la Misión Milagro. La muestra, por el 100% de la población. El instrumento de recolección de datos consistió en una escala de satisfacción tipo Lickert estructurada por 24 ítems con cuatro alternativas de respuesta: Muy Satisfecho, Medianamente Satisfecho, Poco Satisfecho e Insatisfecho, el cual fue validado mediante criterios de juicios de expertos. La confiabilidad fue estimada mediante la fórmula Alfa de Cromback, que arrojó un grado de confiabilidad de 0,80. Los datos fueron analizados por medio de estadística descriptiva. Los resultados indican que un 33% de los profesionales de enfermería proporcionó respuestas que evidencia insatisfacción y el 23% poca satisfacción con las condiciones de infraestructura física donde se desempeñan los operativos de la Misión Milagro. El 58% se encuentran medianamente satisfechos con las relaciones interpersonales. Se recomienda, la implementación de programas que ayuden a optimizar los factores del trabajo influyentes en la satisfacción laboral de las enfermeras para lograr ambientes más confortables, con políticas de remuneraciones, promociones y ascensos justos y equitativos, lo cual influirá en la satisfacción laboral de la enfermera, y finalmente en el usuario de la atención de salud
URI : http://hdl.handle.net/10872/1161
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
SATISFACCION LABORAL DEL PERSONAL DE ENFERMERIA ASIGNADOS A LOS OPERATIVOS DE LA MISION MILAGRO.pdf409.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios