SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/11086
|
Título : | Optimización del método de estimación del nivel de ruido en vías urbanas. Caso de estudio Avenida El Hatillo - La Trinidad. Tramo acceso Municipio El Hatillo-Avenida 2 La Boyera |
Autor : | Hernández, Melissa A.a Torres, Natasha M. |
Palabras clave : | ruido impacto ambiental tránsito automotor nivel de ruido corredor vial contaminación ambiental calidad de vida vías urbanas medición directa en campo población venezolana |
Fecha de publicación : | 13-Jul-2015 |
Resumen : | El presente trabajo especial de grado tiene como objetivo general evaluar los métodos empleados en la estimación del nivel de ruido asociado al tránsito automotor en el corredor vial El Hatillo-La Trinidad, entre el acceso al Municipio El Hatillo y la Avenida 2 de La Boyera del Municipio El Hatillo en el Edo. Miranda. La investigación busca generar información base por la variable tránsito con la cual las autoridades en la materia puedan acometer acciones tendentes a disminuir los efectos de la contaminación ambiental por ruido producido por el tráfico automotor, que afecta la calidad de vida de los habitantes en áreas próximas a dicha avenida. A tal fin, se realizaron mediciones de ruido directamente en campo, utilizando sonómetros, y conteos vehiculares para poder emplear los métodos gráficos. De las estimaciones de ruido ejecutadas por diversos métodos, se desprende el hecho cierto de que los niveles obtenidos son superiores a los aceptados por el Decreto Nº 2.217 sobre las normas de “Control de la Contaminación Generada por Ruidos” publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.418 (extraordinaria) de fecha 27 de abril de 1992, evidenciándose un impacto producido por la variable de tránsito. Como resultado de la investigación se señala que el método más idóneo y aplicable en vías urbanas, es el método de medición directa en campo, ya que cuantifica a través de las cifras que reporta las condiciones reales que afronta la población venezolana hoy en día, circunstancia que queda por expreso registrada en el presente documento de referencia, en cuyo contenido se argumenta la conveniencia de emplear alguno de los métodos de estimación de ruido estudiados, según sea el caso de estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/11086 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|