SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10723

Título : Entorno virtual de enseñanza–aprendizaje (EVEA) para la construcción del conocimiento en bioquímica médica
Autor : Miguel Hernández, Vanessa Cristina
Palabras clave : Tecnología educativa
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ANUARIO CDCH 2012
Resumen : Se diseñó, implemento y evaluó un Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) basado en Moodle como apoyo a las actividades docentes de la Cátedra de Bioquímica de la Escuela Luis Razetti de la Facultad de Medicina, durante los períodos 2006-2007 al 2011-2012. Los resultados de evaluación formativa del EVEA indicaron que los estudiantes tuvieron una buena disposición y una percepción positiva hacia el mismo. Se encontró una correlación positiva entre la frecuencia del uso del EVEA y la calificación previa de los estudiantes (r= 0,297 p=0,000) Se logró tanto diseñar objetos de aprendizaje, como contribuir al desarrollo de un modelo de calidad para la construcción de los mismos. Adicionalmente, se desarrolló una estrategia de Webouest diseñada para Moodle, cuyo producto final fue la elaboración de una Wiki donde se analizaba un paciente virtual, encontrándose que la estrategia permitió cumplir los objetivos propuestos y que la plataforma Wiki resultó un entorno ideal para el desarrollo del proyecto y para la difusión del conocimiento construido por ellos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10723
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVEA) para la construcción del conocimiento en bioquímica médica.pdf177.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios