SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10631

Título : Uso de clindamicina como antibioticoterapia profiláctica en la cirugía de los terceros molares. Relación de los niveles plasmáticos de proteína C reactivación infección y edema postquirúrgico
Autor : Orellana Y., María A.
Palabras clave : Odontología
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Anuario CDCH 2013
Resumen : El objetivo de este estudio fue relacionar los niveles plasmáticos de Proteína C reactiva (CRP) con la infección y el edema posterior a la cirugía de los terceros molares. A tal efecto se evaluaron 60 pacientes, distribuidos en 3 grupos A, B y C bajo antibioticoterapia profiláctica con clindamicina (A: dosis única de 600 mg, B: 300 mg c/6h por 5 días y C: placebo) y terapia analgésica y antiinflamatoria (Ibuprofeno 400mg c/6h por 3 días). A quienes se tomaron muestras de sangre antes y a las 72 horas de la odontectomía de los terceros molares y fotografías digitales para calcular el área de inflamación. No se demostró la relación de los niveles de CRP con infección ya que ningún paciente presentó proceso infeccioso pero si se demostró la relación cualitativa (sensibilidad) de CRP y cuantitativa mediante correlación de Spearman (p<0,05) ya que mientras mayor fue el área de la inflamación, mayores fueron los niveles plasmáticos de CRP.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10631
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Uso de clindamicina como antibioticoterapia profiláctica en la cirugía de los terceros molares. Relación de los niveles plasmáticos de proteína C reactivación infección y edema postquirúrgico.pdf98.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios