SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/102

Título : Una metodología para el diseño de una familia coherente de criterios para la selección de los sistemas de levantamiento artificial
Autor : Carrillo L., Jesús A.
Palabras clave : Criterios
Jerarquización
Curvas de Valoración
Preferencias
Fecha de publicación : 3-Jun-2011
Citación : CD TESIS;I2002 C317
Resumen : Durante mucho tiempo la industria petrolera ha dedicado grandes esfuerzos en seleccionar, cual será el mejor método de producción, que se requiere en un determinado pozo y/o yacimiento con el fin de lograr un máximo recobro de hidrocarburos sin el peligro de agotar el yacimiento en forma prematura y optimizar el costo de producción. Siguiendo los lineamientos establecidos por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) para la elaboración del presente Trabajo Especial de Grado, la modalidad de investigación seleccionada, es la de investigación Documental Bibliográfica, entendiéndose por esto, “...El estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo principalmente, en fuentes bibliográficas, documentales y estadísticas. La originalidad del estudio se refleja en el enfoque, criterios, conceptualizaciones, conclusiones, recomendaciones y en general en el pensamiento del autor”. Es también un estudio de campo porque se le administrará un cuestionario a especialistas en el área de ingeniería, específicamente a aquel personal entrenado en lo referente a Sistemas de Levantamiento Artificial y estudios de yacimientos, para complementar la información documental. Con el presente trabajo se intenta proponer una Metodología para la determinación de una familia de criterios en la selección de sistemas de Levantamiento Artificial, que le permita a la industria el logro de los objetivos de explotación de cada pozo de la manera más productiva, a los más bajos costos. En esta investigación se pretende realizar una evaluación de los diferentes Sistemas de Levantamiento Artificial empleados por la industria petrolera, en la unificación de criterios en el proceso señalado para proponer la metodología antes señalada, así como también, las diferentes procedimientos, programas o paquetes de computación usados para la selección de los sistemas de levantamiento.
URI : http://hdl.handle.net/10872/102
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis JACL.PDF3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios