SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/10109
|
Título : | Desarrollo de la ontología del sistema generador de ambientes de enseñanza-aprendizaje (AMBAR) |
Autor : | Silva Sprock, Antonio Mauricio |
Palabras clave : | Informática |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Anuario CDCH 2011 |
Resumen : | Se adquirió y conceptualizó el conocimiento del dominio de los ambientes de enseñanza-aprendizaje constructivistas basados en objetos de aprendizaje. De tal forma que se unificaron criterios pedagógicos correspondientes al proyecto ÁMBAR, más específi camente al aspecto pedagógico del proyecto. Esto se logró aplicando las entrevistas y clasificación de conceptos como técnicas de Adquisición de Conocimiento. Se logró establecer una conexión entre la ontología y el repositorio de ÁMBAR, lo cual permite conceptualizar el contenido que en él se encuentra, permitiendo en un futuro facilitar la creación de diseños instruccionales que cumpla con los objetivos de aprendizajes específicos de manera eficiente. Se simplificó la implementación de la ontología desarrollada, por el uso de los mapas conceptuales en CmapTools, resultado del proceso de adquisición y conceptualización de conocimiento. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/10109 |
ISSN : | 18565891 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos CDCH
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|