SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/10099

Título : Aislamiento y caracterización del gen de la 6-fosfogluconato deshidrogenasa de Leishmania sp
Autor : Mendoza-León, Alexis
Palabras clave : Biología molecular de parásitos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Anuario CDCH 2011
Resumen : La búsqueda y evaluación de drogas alternativas para el tratamiento de la leishmaniasis, así como la de nuevos blancos terapéuticos es de vital importancia para el control de la enfermedad. Como un potencial blanco de drogas hemos evaluado la 6 fosfogluconato deshidrogenasa (6PGDH), enzima de la ruta de las pentosas fosfato (PPP), producto de su importancia en la producción de poder reductor y la necesidad de éste cofactor en la eliminación de iones de oxígeno a través del sistema de la tripanotionina. Nuestros estudios mostraron diferencias importantes en: a. la estructura dimérica de la 6PGDH relacionada con la ausencia de algunos puentes salinos presentes en la enzima de T. brucei, y b. diferencias con la enzima de humanos. Por otro lado, se demostró que gen es de copia única y se identificó una región común de 1113 pb en distintas especies de Leishmania, con sufi ciente variabilidad para ser considerado como potencial marcador molecular en la distinción inter-específica de estos parásitos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/10099
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Aislamiento y caracterización del gen de la 6-fosfogluconato deshidrogenasa de Leishmania sp.pdf116.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios